Estos acuerdos representan un avance significativo en la protección de los derechos de los creadores audiovisuales y autores dramáticos chilenos en el ámbito internacional, en particular en el mercado europeo.

A través de esta alianza, ambas organizaciones se comprometen a fomentar el reconocimiento mutuo y la gestión recíproca de los derechos de sus respectivos autores y creadores, garantizando una adecuada distribución de regalías y una mayor visibilidad de sus obras en nuevas plataformas y audiencias.

Gracias a estos convenios los socios de ATN contarán con el respaldo de LATGA en Lituania, lo que permitirá un seguimiento y una administración efectiva de los derechos de sus obras en este país, asegurando que reciban el pago correspondiente por el uso de sus creaciones en el territorio de dicho país. A su vez, LATGA obtendrá el mismo respaldo en Chile, beneficiando a sus afiliados con un resguardo sólido de sus derechos en el territorio de Chile.

Con estos nuevos acuerdos ATN sigue creciendo y consolidando su presencia en el ámbito internacional y protegiendo el repertorio que representa en un número cada vez mayor de países.

Scroll al inicio